Congreso Mexicano del Petróleo

Impulsando el crecimiento de la industria

Congreso Mexicano del Petróleo

Auge de la industria petrolera en Nuevo León

Luego de diversos estudios y de muchas conversaciones entre diferentes expertos en la materia, los entes encargados en Nuevo León, es decir la Secretaria de Economía y Trabajo, realizaron un debate referente a la certificación de lo que sería el Instituto Americano del Petróleo o como es conocido por sus siglas en ingles API, en dicho debate se ven involucradas más de 40 industrias energéticas de dicho estado. Esto se realiza con el fin de dar una explicación a las empresas involucradas de lo significativo que puede resultar el hecho de realizar la venta a la cadena de valores correspondiente al sector de hidrocarburos, aquí se especifica todo lo relacionado a la explotación, de igual forma todo lo relacionado a la explotación de los pozos petroleros e incluso se trata todo lo que tiene relación a la venta y distribución.

Esto lleva al siguiente paso, el cual implica mostrar los beneficios de ser parte de este proyecto, ya que al aceptar realizar este trato será parte de una amplia industria, destinada a la adquisición de millones de dólares en servicios y productos, para llegar a eso debe tomar en cuenta los pasos que son establecidos por los organismos encargados, es decir, que debe seguir la normativa establecida, la tecnología adecuada y poseer una certificación internacional, para poder cumplir con todas las actividades que debe realizar.

Personas interesadas en invertir

Para que este proyecto tenga un éxito no solo se necesita de personas que quieran trabajar para lograr conseguir el producto, también es necesario buscar a empresas o bien corporaciones que se encuentren en la búsqueda de este producto y adicional a esto que deseen realizar grandes compras del mismo, ejemplos de estas empresas pueden ser Iberdrola o Pemex, así como aquellas pequeñas o grandes empresas que puedan conseguir la certificación con el API y puedan realizar todos los pasos.

En cuanto al mencionado API, este se encarga de desarrollar las normas que van a facilitar el desarrollo de las nuevas metas en dicha industria petrolera y tomando en cuenta las investigaciones del director senior de Desarrollo de Negocios del organismo, es posible encontrar 110 inspectores y unos 45 empresarios en México.

Cuando hablamos de los 45 empresarios certificados en México, es importante señalar que un número significativo de estos se encuentran en Nuevo León, las cuales tienen gran importancia ya que le distribuyen a corporativos como el conocido Schlumberger. Incluso se cree que la cadena de Nuevo León es una de las de mayor potencial, la cual puede llegar a tener alrededor de unas 200 empresas.

Una gran inversión para Nuevo León

Un punto importante de esta cadena de valor es que está causando tanto interés ya que, está conformada por constructores civiles como Habiteca, constructores metalmecánicos, diversas compañías de ingeniería, entre muchos otros especialistas que se encargan de dar vida a este proyecto. Esto quiere decir que no solo genera una gran fuente de ingresos económicos, también está generando fuentes de empleo, sin duda este es un gran proyecto, que está dando excelentes resultados, existen diversas empresas interesadas en formar parte de esto.