Congreso Mexicano del Petróleo

Impulsando el crecimiento de la industria

Congreso Mexicano del Petróleo

¿Cuál gasolina dura más? ¿La roja o la verde?

Primero que nada es necesario establecer algunas diferencias relevantes entre ambos tipos de gasolina. La Premium (roja) posee más octanos que la verde, con un contaje de 92 octanos, en cambio  la magna (verde) posee 87 octanos.

Si se es bastante estricto con dinamómetros se podrá observar que la Premium, es decir  la roja da un pequeño porcentaje mayor de efectividad, más o menos del 1%, pero siempre es imprescindible analizar primero el tipo de carro en el que se va a colocar el combustible. Esto se debe a que la mayoría de los carros actuales poseen un sistema de “fuel injection”, los cuales detectan el tipo de gasolina que se está utilizando, y la compresión que se ejerce, ya que no es la misma la ejercida por la Premium que la Magna.

Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es la cantidad de octanos, ya que esto tiene que ver con la capacidad anti explosiva de la gasolina. Muchas personas han llegado a pensar que dependiendo de si es gasolina roja o verde una posee más contaminantes que la otra, y esto no es del todo real, ya que aquí influyen también las diferentes condiciones del almacenamiento.

Como respuesta para la incógnita inicial lo mejor es investigar qué combustible utiliza el automóvil. Esta información se encuentra en el manual del mismo, donde está especificado el octanaje o el tipo ideal de combustible.

En caso de que no esté especificado en el manual, se debe tener en cuenta que en ocasiones esta información es colocada en la parte inferior de la puerta del conductor. Si no se coloca el combustible adecuado se podría someter el automóvil a mayor capacidad explosiva por lo que la duración del mismo sería menor.

Leave a Reply