Congreso Mexicano del Petróleo

Impulsando el crecimiento de la industria

Congreso Mexicano del Petróleo

¿Cuál gasolina es mejor para una moto?

Una de las preguntas más comunes cuando se adquiere una moto es ¿Cuál gasolina es mejor para una moto?, pues esto querido amigo tiene una respuesta simple, y es la que recomienda el fabricante de la misma, pero muchas veces sucede que no tienes a mano esa información y te convendría entender lo que podría pasar cuando le colocas una diferente.

De principio el sistema de encendido es quien indica el mejor instante para que se lleve a cabo la detonación en el sistema de combustión interno, siempre teniendo en cuenta las revoluciones del motor. Si esta detonación se da en otro momento estamos hablando de una auto detonación, la cual se produce en condiciones normales por un incremento en la compresión en la cámara de combustión o en situaciones anómalas como acumulación de residuos o puntos candentes dentro del motor.

Estas auto detonaciones producen una decremento en la potencia, ya que se libera energía en el momento incorrecto, así como mayor eliminación de elementos contaminantes por una combustión inadecuada y a la larga, daños severos en el motor.

El octanaje es una medida para determinar la competencia antidetonante de la gasolina y así evitar detonaciones en los equipos de combustión interna, de manera que se produzca la energía adecuada.

Por lo que de esto te puedo dar como conclusión que la gasolina de alto octanaje no es de mejor calidad que la de octanaje estándar para evitar la formación de desechos en el motor ni tampoco para eliminarlos. Si el motor de tu moto se encuentra en buenas condiciones y has evitado modificar su compresión, utiliza entonces el octanaje recomendado por el fabricante ya que tu moto no ganará potencia ni tendrá mayores beneficios, solo vas a deteriorarlo y a contribuir con la contaminación ambiental.

Leave a Reply